Según informa 20minutos.es, el jefe de ingenieros del equipo Renault de Fórmula Uno, Pat Symonds, ha asegurado que no está preocupado por el rendimiento del nuevo R29, durante los ensayos llevados a cabo la semana pasada en el circuito del Algarve (Portugal), y afirmó que la escudería puede «hacerlo mejor».
En esos entrenamientos el piloto español Fernando Alonso, sólo pudo rodar uno de los dos días previstos, y en esa jornada cerró la tabla de tiempos, a dos segundos del nuevo Williams FW31. «Fue una decepción. No fue un gran test. Las condiciones no fueron la ideales y apenas pudimos rodar en seco. Pero obtuvimos muchos datos para estudiar y vimos algunas cosas que hay que mejorar. Además, los cambios en el reglamento sobre aerodinámica tampoco facilitaron las cosas«, señaló Symonds.
Sin embargo, Symonds se mostró confiado sobre las posibilidades del R29: «Podemos hacerlo mejor. Podemos tener un coche mejor, más fácil de pilotar. Creo que los dos últimos test serán el verdadero indicador de nuestro estado«.»No sé cuáles son exactamente las razones. Lo que sabemos es que con neumáticos blandos no logramos los tiempos esperados, pero desconocemos si es por las ruedas o por el coche. Tampoco sé la cantidad de combustible que cada uno llevaba«, dijo.
Lo que sí tiene claro el de Renault es que Williams siguen estando por encima de Renault. «De momento parece que los Williams son probablemente más rápidos que nosotros, pero no creo que sea por esos dos segundos«. «No sabemos realmente dónde estamos en comparación con los demás. Me impresionó la velocidad de los Williams, no hay duda de eso, pero veamos lo que pasa en esos dos últimos test«, señaló.