rb5Red Bull Racing presentó este lunes su nuevo monoplaza para el Mundial de Fórmula Uno de 2009, el RB5, en el Circuito de Jerez de la Frontera.

Red Bull Racing espera dar un salto en la parrilla este año después de acabar séptimo en el campeonato de constructores en el 2008 y ver como el equipo Toro Rosso lograba superarle regularmente hacia el final de la temporada.

front-redbullEl piloto germano Sebastian Vettel estrenará el nuevo RB5 este lunes y continuará trabajando en el programa de pruebas de RBR en la jornada del martes antes de ceder su asiento a Webber. El miércoles será el primer día que el australiano pilote un F1 desde el accidente que sufrió en Tasmania a finales del mes de noviembre.

El RB5 lleva equipado un sistema de recuperación de energía cinética de Renault, que se ha instalado al fondo del tanque de combustible, y un motor mejorado del fabricante francés gracias a que la FIA permitió hacer mejoras durante el invierno.back

Utilizamos un sistema [KERS] con una batería de almacenaje, que pesa mucho y por lo tanto afecta a la distribución de peso del coche“. “Después de que todo esté en su sitio: piloto, depósito de combustible, motor, caja de cambios, entonces tienes que encontrar un hueco para el KERS, mientras que mantienes una capacidad del combustible óptima y consigues tu objetivo en la distribución del peso. El RB5 lleva su KERS en la base del tanque de combustible“, ha comentado Adrian Newey, jefe técnico del equipo Red Bull Racing. -Información de thef1.com y f1racing.net-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com