En su primer día al volante del nuevo RB5, Sebastian Vettel completó por la mañana sus primeros kilómetros sin problemas. Sin embargo, la sesión de la tarde concluyó antes de lo previsto debido a una avería en la caja de cambios del nuevo monoplaza.
“Los chicos hicieron un gran trabajo para que el coche estuviese aquí y preparado para su primera salida a pista“, declaró el piloto alemán. “Estoy contento de volver a conducir, pero que nadie me pregunte cómo va el coche porque aún es muy pronto para saberlo“. “Tras haber hecho el shakedown, mañana, y durante los próximos días podremos comenzar a desarrollar el monoplaza“, añadió Vettel. “La decisión de acabar hoy antes de lo previsto fue acertada porque necesitamos entender qué causa un problema en un coche nuevo“.
El director del equipo, Christian Horner, explicó que decidieron para los entrenamientos “como medida preventiva” dado que la temperatura del aceite en la caja de cambios “estaba comenzando a subir“.
Así mismo, el británico indicó que el RB5 pilotado por Vettel llevaba el KERS pero “no estaba en funcionamiento. Lo incluimos para evaluar su impacto en otros elementos del coche como la distribución del peso, y para estudiar los efectos en el sistema de vibraciones y otras fuerzas“. -Información de f1racing.net-