Alonso mejoró en casi un segundo y medio los tiempos del R29 en la última jornada de entrenamientos en Jerez, disipando así las dudas generadas sobre el nivel del monoplaza de la escudería francesa.
La jornada fue «muy productiva«, estimó la escudería del rombo en un comunicado. «El coche va mejor cada día y aunque tenemos aún mucho trabajo por hacer antes del inicio de la temporada, vamos en la buena dirección. Cada vez es más manejable y más fácil de pilotar«, precisó Alonso.
Por otro lado, el director técnico de Renault, Bob Bell, también ha manifestado su satisfacción por los progresos del R29; «En realidad no esperábamos ser tan competitivos, especialmente porque estábamos aprendiendo aún el tipo de ajustes y puesta a punto que son necesarios para esta nueva generación de coches. A partir de ahí, hemos hecho muy buen trabajo en los entrenamientos de Jerez y creo que hemos progresado mucho.»
Además confirmó que Renault no va a asistir a la sesión de pruebas en el circuito de Montmeló de la próxima semana, «Inicialmente teníamos previsto un entrenamiento la semana que viene en Barcelona, pero cuando comenzamos nuestro programa de pruebas nos dimos cuenta de que realmente era mejor retrasar ese entrenamiento y hacerlo a mediados de marzo. Puede ser más complicado desde el punto de vista logístico porque tendremos que trasladar el coche a Melbourne la semana siguiente, pero esto nos puede dar más tiempo para desarrollar y tener nuevas piezas en el coche y probarlas antes de Melbourne.» -Información de 20minutos.es y f1aldia.com-