USF1, el nuevo equipo de Fórmula 1 norteamericano, ha anunciado oficialmente sus planes para estar en la primera carrera del Mundial de 2010. El proyecto, dirigido por Peter Windsor y Ken Anderson, tendrá su sede en Charlotte, Carolina del Norte, y contará con unas instalaciones satélite en España.
Antiguo director de la escudería Williams y la voz detrás de las preguntas realizadas durante las ruedas de prensa de F1, Windsor admitió que, aunque para muchos suene a arrogancia, tanto él como Anderson “tenemos cierta historia y tenemos algunas cosas que queremos integrar en el deporte porque pensamos que podemos hacerlo bien“.
La idea general presentada por USF1 es que los equipos de F1 no tengan la necesidad de contar con el apoyo económico de individuales o constructores, pero durante la presentación de sus planes, Anderson y Windsor también anunciaron que ya cuentan con un pequeño socio que les ayudará a financiar su escuadra mientras buscan más patrocinadores. -Información de f1racing.net-