Cuando la FIA decidió revolucionar la Fórmula 1 en 2009 introduciendo multitud de modificaciones (nueva aerodinámica, KERS y vuelta de los ‘slicks’), no se tuvo en cuenta que los neumáticos traseros sufrirían un desgaste mucho mayor del habitual, algo que va a causar verdaderos quebraderos de cabeza a las escuderías durante esta temporada. Neúmaticos F1 2009

De hecho, así lo reconocía el presidente de la FIA, Max Mosley; “Tenemos que admitir que hemos cometido un error. Deberíamos haber previsto que los neumáticos traseros serían un punto problemático. Le pediremos a Bridgestone que cambie las dimensiones del neumático para 2010.

Además, decir que a partir de 2010 la Federación prohibirá el uso de los calentadores, y durante las pruebas que algunos equipos han hecho en Jerez de estos neumáticos, con temperaturas relativamente bajas y sin utilizar las mantas térmicas, se ha descubierto que las gomas alcanzan su temperatura de funcionamiento bastante pronto, antes de terminar la primera vuelta, pero aún así, durante las dos o tres primeras curvas, los pilotos pueden perder alrededor de unos diez segundos. -Información de f1aldia.com-

Un comentario en «Bridgestone tendrá que modificar sus neumáticos para 2010»
  1. los famosos kers ayudan en algo al monoplaza? parece que si le da un poco mas de velocidad como decir un poco de nitro para darle mas potencia al motor, pero lo mas extraño de todo esto son el cambio de llantas ¿sera que mejoraria en el rendimiento del monoplaza? solo eso lo sabran los expertos ya que las milesimas entre menos lo hagan serian mejor para todos; pero el nuevo difusor es algo antiguo por hasta donde yo se se lo utilizaba en las carreras de los años 80 pero ahora los volvieron a implementar.
    Quiero que algun dia se corran las carreras por la noche seria algo espectacular colocarles luces a los monoplazas y hasta tengo una idea algo erronea de colocarle luces de alta intensidad en las barritas que soportan la nariz, “pero quiero decir unas luces grandes sino en forma de regleta, ya que estos carros me fascinan por tener tanta tecnologia de punta y sobre todo el tremendo pequeño motor que soporta todas esas monstruosas revoluciones aunque ahora se las bajaron a 18000rpm.Mi gran sueño seria algun dia conocer un monoplaza de f1 como seria el de mclaren mercedes. Les digo esto por que me gusta mucho el diseño automotriz y ademas estoy estudiando tecnologo en mecanica automotriz, tengo muchas cosas en mi cabeza para inventar”

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com