El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha ratificado que el nuevo sistema para determinar al campeón del mundo, en función del número de victorias, no se aplicará esta temporada si no en la del 2010. La intención de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) era aplicar este sistema desde este mismo año, pero no podrá hacerlo a menos que todos los equipos estén de acuerdo. “Se aplicará el año que viene. Tendrá el apoyo de la FIA y estará en el reglamento.“, afirmó Ecclestone en declaraciones a BBC Radio 5 Live.
“La idea (de este sistema) no tiene que ver con el concepto de ganar el Mundial, sino con asegurarse de que los pilotos correrán para ganar en cada carrera, y no por ser segundo o tercero o por sumar puntos“, agregó sobre los motivos por los que apoya la idea. Ecclestone reiteró que el nuevo sistema será positivo para el espectáculo: “Es lógico. En una carrera de 100 metros de atletismo a quien se mira es al que va primero. En la mayor parte de los deportes la gente observa a los ganadores“, afirmó.
También se mostró seguro de la aplicación desde el 2010 del límite presupuestario de los equipos. “Será de 30 millones de libras. No es un asunto en duda; será así. Espero que con esta media podamos tener 26 coches. Creo que un fabricante de motores ya ha recibido cuatro encargos.”, señaló. -Información de 20minutos.es-