Tras la marcha atrás de la FIA, la polémica continúa fuera de la pista. Flavio Briatore ha negado que los equipos le dieran el visto bueno a Ecclestone sobre la aprobación para el nuevo sistema de puntos que se quería imponer en la temporada 2009.
Tratando de explicar el cambio de decisión en el sistema de puntuación, Max Mosley, presidente de la FIA, ha explicado que Eclestone le dijo que «se dirigió a todos los equipos y que todos estaban de acuerdo«.
Briatore, uno de los miembros más influyentes de la alianza de equipos FOTA, ha reaccionado ante estas declaraciones: «No es cierto que los equipos hayan sido informados, ya que con Ecclestone hablamos de medallas, pero nunca hablamos de los criterios aprobados por el Consejo Mundial«.
El italiano dijo que el episodio de la FIA de echarse atrás y volver al sistema de puntos existente, demuestra la fuerza de los equipos si permanecen unidos. «Lo que ha ocurrido demuestra que si los equipos están juntos, su voz puede escucharse«, declaró Briatore al Daily Telegraph. -Información de thef1.com-