Fernando Alonso, que ha finalizado en quinta posición el GP de Australia, tras la penalización de Jarno Trulli, ha declarado nada más terminar la carrera que “podía haber sido mejor, pero ha sido una carrera caótica. Sabemos que tenemos que mejorar. Esto no es lo que queremos, hay que salir más adelante“.
“La salida fue el peor momento, donde después de hacer una buena arrancada tuve que evitar el accidente de Heidfeld. Una vez realizada esa maniobra me quedé prácticamente último, y a partir de ahí la carrera se puso muy complicada. Luego fuimos recuperando pero llegó el coche de seguridad justo en la vuelta que íbamos a hacer la parada,” los galos mandaron entrar en boxes a Piquet y Alonso a la vez, con lo que el asturiano tuvo que esperar casi diez segundos detrás de su compañero a que este acabase a repostar.
Además el piloto asturiano ha añadido; “Los Brawn GP están a otro nivel. Entonces casi que es difícil tenerlos en cuenta. Si siguen así y el 14 de abril, cuando se reúne la Corete de Apelación, no decide nada, pues se supone que ganarán las 17 carreras. Entonces contando con que Brawn juega en otra división, pues tenemos que centrarnos en los demás y para nosotros son los equipos grandes, Ferrari, BMW y McLaren“.
Sobre la utilidad del KERS dijo que: “el KERS no ha sido de gran utilidad. Yo lo he utilizado en algunos momentos cuando luchaba con Glock que no llevaba KERS y la verdad es que no sirvió de nada. Pulsaba el botón y daba igual, lo mismo que detrás de Fisichella“. -Información de 20minutos.es-