McLaren comparecerá ante la FIA el 29 de abril

Según informa f1aldia.com, el Consejo Mundial de la FIA se reunirá de forma extraordinaria el próximo 29 de abril en Hamilton boxesParís, para escuchar las explicaciones del equipo McLaren en relación los cargos relacionados con la infracción del Código deportivo internacional hechos públicos por la FIA.

Las conocida actuación de McLaren en Australia podría haber roto el código deportivo internacional de la FIA y la escudería se enfrenta a la amenaza de fuertes sanciones, por lo que ha sido llamada a comparecer a finales de este mes para explicar su punto de vista.

Mediante un comunicado, la FIA indica que McLaren Mercedes tendrá que responder a los siguientes cargos:

– McLaren Mercedes dijo a los comisarios del GP de Australia que no había dado ninguna instrucción a Lewis Hamilton para permitir que Jarno Trulli le adelantase cuando ambos monoplazas se encontraban detrás del coche de seguridad. Y consiguió que su piloto Hamilton, apoyase y confirmase esa declaración falsa ante los comisarios.
– A pesar de saber que como resultado directo de esa declaración falsa a los comisarios, otro piloto y equipo rival había sido penalizado injustamente, no intentó rectificar la situación.
– En la segunda vista ante los comisarios del GP de Australia, el equipo no intentó corregir la declaración falsa del 29 de marzo y, por lo contrario, continuó manteniendo que la declaración era verdadera y nuevamente su piloto implicado Lewis Hamilton continuó reafirmando como verdad la declaración falsa dada a los comisarios el 29 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *