En un inicio, la escudería británica sólo había suspendido de empleo y sueldo a Dave Ryan, sin la intención de despedirlo, pero esta semana desde Woking se informó de que Dave era apartado Ron Dennis pit walldefinitivamente del equipo.

Según informa The Times, este cambio de opinión en Mclaren se debe a una estrategia planeada por los abogados de la escudería para conseguir que el máximo implicado en todo el escándalo no pueda ser llamado a declarar ante la FIA el próximo 29 de abril.

Esto es debido a que según los estatutos de la Federación, el tribunal al que se enfrenta McLaren no puede llamar a nadie que no pertenezca a la Fórmula 1, de forma que con el despido definitivo de Dave Ryan, el testigo principal del proceso no deberá acudir a la vista de París, algo que será determinante en el juicio.

Además The Times asegura que el propio Ron Dennis intentó convencer a su pupilo, Lewis Hamilton, para que no pidiera perdón en público en Malasia. El ex-jefe del equipo aconsejó al piloto que no lo hiciese porque haría mucho daño a la escudería, pero Lewis desoyó sus consejos. -Información de f1aldia.com-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com