La FIA ha decidido tras reunirse no sancionar al equipo británico tras los hechos acontecidos en el pasado Gran Premio de Australia, aunque ha explicado que si la escudería reincide en los proximos 12 meses será sancionada con una exclusión de tres carreras. mclaren-mercedes

Comunicado Oficial FIA-29 abril 2009:

En una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor (CMM) realizada en París el 29 de abril de 2009, Vodafone McLaren-Mercedes admitió cinco cargos de haber quebrantado el artículo 151c del Código Deportivo Internacional referente a acontecimientos sucedidos en los Grandes Premios de Australia y Malasia.

La decisión tomada fue la siguiente: “Teniendo en cuenta el modo abierto y honesto en que el director de McLaren Martin Whitmarsh ha comparecido ante el Consejo Mundial (WMSC) y el cambio que ha habido en su organización, el WMSC ha decidido suspender la aplicación de la pena que considera oportuna. Esa pena es una suspensión del equipo de tres carreras del campeonato del mundo de Fórmula 1. Esto será aplicada solamente si emergen nuevos hechos relacionados con el caso o si, en los 12 meses próximos, vuelven a quebrantar el artículo 151c del Código Deportivo Internacional“.

Un comentario en «McLaren se libra de la sanción de la FIA»
  1. que raro que se queden sin sanción……. (ironía pura claro esta)

    Ahora eso si, a partir de los 12 meses a repetirlo Hamilton…

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com