Tras las amenazas de Toyota y Red Bull, hoy ha llegado la del único equipo que ha participado en todas las ediciones del Mundial de F1 y el que cuenta con un mayor número de seguidores en todo el mundo. La Scuderia Ferrari ha confirmado que no tomará parte en el Mundial 2010 si no se modifica la normativa que pretende fijar un límite presupuestario para los equipos.

logo-ferrariEn referencia a las resoluciones del Consejo Mundial del Motor de la FIA, el comunicado oficial de Ferrari indica que “por primera vez en la historia de la Fórmula Uno, en la temporada 2010 se introducirán dos tipos distintos de normativas basadas en reglas y parámetros económicos diferentes.

El Consejo de Administración de Ferrari considera que si ése es el marco en el que se va a mover la Fórmula 1 en el futuro, entonces las motivaciones que han llevado a Ferrari a participar de forma ininterrumpida en el Campeonato del Mundo durante los últimos 60 años ya no seguirían existiendo. El Consejo de Administración de Ferrari también expresa su decepción por los métodos adoptados por la FIA a la hora de tomar decisiones de este tipo y rechazando el diálogo con constructores y equipos, ” proseguía el comunicado de Ferrari.

Las mismas reglas para todos los equipos, estabilidad en las normativas, la continuidad de la introducción progresiva de medidas de reducción de costes, y el gobierno de la Fórmula Uno, ésas son nuestras prioridades para el futuro. Si estos principios indispensables no son respetados y si las regulaciones adoptadas para 2010 no son modificadas, entonces Ferrari no tiene intención de inscribir a sus coches para el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.”

Un comentario en «Ferrari también amenaza con dejar la F1 en 2010»
  1. Esas restricciones de pacotilla que intentan establecer Mosley y compañia lo unico que buscan es atacar a la unica escuderis “de verdad” existente en la F1. Quieren hacer de un deporte de elite por naturaleza y por nacimiento, una fundacion de beneficnecia en virtud de “la igualdad deportiva” Lo cual es mas falso que un billete de tres dolares, A mi parecer y de lo cual estoy mas que convencido es que este pesetero miserable del Mosley viendose restringido en gastos por no tener de donde sacar mas euros quiere limitar los gastos de los equipos para luego cobrar mas por los derechos de difusion y definitivamente hacer de la F1 un negocio “europeo” y dejar a mas del 40% de seguidores alrededor del mundo sin esta expresion de excelencia y perfeccion automotriz. Y quien quiera oponerse lo escucho.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com