Alonso: “Prefiero otra categoría a la nueva Fórmula 1”

El piloto español Fernando Alonso se ha pronunciado sobre la posibilidad de que en 2010 las actuales escuderías que fernando-alonsoforman la FOTA no participen en el Mundial de F1, la llamada “nueva Fórmula 1.

Yo prefiero cualquier otra categoría a la nueva Fórmula 1. Categorías como la GP2 o la F3 no resultan interesantes para ningún piloto, para ningún patrocinador y para ningún circuito, ni televisión. Habrá que ver las opciones que hay”, sentenció el piloto español.

Si los constructores no se pueden inscribir en la Formula 1 y organizan un campeonato paralelo, sería el más interesante, donde va a estar toda la tecnología, los coches más rápidos del mundo y, al final, los pilotos querremos estar ahí“, añadió.

Los equipos han hecho el máximo: se han inscrito en el campeonato del año que viene. Pero no puede ser que se pase de un presupuesto de 500 a 45 millones en un año. Pero sí se puede hacer en tres años, que es lo que proponen los equipos. Y esta es la propuesta más lógica. Las escuderías han hecho todo lo que han podido, y ya es imposible que puedan hacer nada más. La pelota está ahora en el campo de la FIA“, concluyó.