Ferrari y Red Bull: nuestras inscripciones no son incondicionales

Ferrari, Red bull (y por lo tanto Toro Rosso), son los tres equipos que tenían con la FIA un acuerdo de participación hasta 2012, por ello, en la lista de equipos que correrán el Mundial de Fórmula 1 de 2010, la FIA les ha incluido como inscritos de forma incondiconal. Pero en pocos minutos Ferrari, Red Bull y Toro Rosso han respondido a la lista de la FIA;

Toro Rosso y Red BullComunicado de Ferrari: “No nos consideramos participantes del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010 hasta que las condiciones puestas en su inscripción no sean satisfechas. Para evitar cualquier duda, Ferrari reafirma que no tomará parte en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010 bajo las normativas adoptadas por la FIA para 2010, que no respetan los derechos reconocidos por escrito con la propia FIA”

Comunicado de Red Bull y Toro Rosso: “Tras la publicación por parte de la FIA de la lista de equipos participantes en la próxima edición del Campeonato del Mundo de F1 2010, Red Bull Racing quisiera aclarar que su inscripción es condicionada, al igual que la del resto de los equipos miembros de la FOTA. Red Bull Racing sigue comprometido con la FOTA y respeta todos sus principios.”