La FOTA ha anunciado, tras la reunión de cuatro horas mantenida en Enstone esta noche, que ante la imposibilidad fota_logode llegar a un acuerdo, se van de la Fórmula 1 y crearán su campeonato paralelo al margen de la FIA. Parte del comunicado de la FOTA:

“Desde la formación de la FOTA, el pasado mes de septiembre, los equipos han trabajado juntos y negociado con la FIA y el titular de los derechos comerciales, para desarrollar y mejorar el deporte […].

La FIA y el titular de los derechos comerciales han hecho campaña para dividir la FOTA. Los deseos de la mayoría de los equipos se han pasado por alto. Además, decenas de millones de dólares han sido retenidos a muchos equipos, por el titular de los derechos comerciales, que se remontan tan lejos como al 2006. A pesar de este entorno, la FOTA realmente ha buscado el compromiso.

Ha quedado claro sin embargo, que los equipos no pueden seguir comprometiendo los valores fundamentales del deporte y se han negado a modificar sus solicitudes condicionales parar al Campeonato del Mundo de 2010.

Estos equipos, por lo tanto, no tienen otra alternativa que iniciar la preparación de un nuevo campeonato, que refleje los valores de sus participantes y socios.

Esta nueva competición tendrá un sistema transparente de gobierno y un solo tipo de reglas, animará a los nuevos participantes y escuchará más los deseos de sus aficionados, lo que incluye precios más bajos para los espectadores en cualquier parte del mundo, para los socios y los accionistas importantes.

Los principales pilotos, las estrellas, marcas, patrocinadores, promotores y empresas históricamente asociadas con el nivel más alto de todos los deportes de motor estarán en este nuevo campeonato.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com