Alex Wurz, piloto probador del equipo Brawn GP, ha explicado los motivos por los que el BGP001, un monoplaza brawngp-australiaque en todo el invierno no llegó a rodar en pista (dejando de banda los seis únicos días de pruebas que dispuso el equipo), ha podido ganar seis de ocho pruebas disputadas, y tres de ellas con un doblete para la escudería de Brackley.

El piloto alemán ha comentado que Honda, dispuso de 500 millones de euros para hacer un coche ganador que luchara por el título. Con lo que el equipo se dedicó a trabajar en el monoplaza con la ayuda de cinco túneles del viento.

El coche fue probado en tres direcciones distintas en el túnel de viento, dos de esas direcciones fueron erróneas, así que el equipo pudo cambiarlas. El Brawn probablemente sea el coche más caro que nunca ha operado con un presupuesto tan bajo”.

Por otro lado, Wurz no pudo evitar hablar sobre la escudería Red Bull, que se presenta como el equipo que puede hacer frente a BrawnGP. “Yo diría que Brawn y Red Bull están ahora a un nivel similar y que serán los circuitos y sus características los que marcarán la diferencia entre uno y otro”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com