Renault despide a Nelson Piquet de forma oficial

Nelson Piquet, no correrá más este año a los mandos de su monoplaza del equipo Renault después de que la escudería nelsinho-piquet-renaultfrancesa haya decidido prescindir de él. El propio Piquet confirmó su marcha en un comunicado oficial publicado en su página web.

He recibido una carta de Renault F1 en la que me informan de su intención de poner fin a nuestra relación antes de que concluya la temporada. Tengo que agradecer el apoyo de un pequeño grupo de personas y con quienes he trabajado en la escudería aunque, pese a que esto es un alivio, obviamente he recibido con disgusto esta noticia”, indicó.

“Siempre he creído que tener un director es ser parte de un equipo, como tener un compañero. Es alguien que debe animarte, alentarte y darte oportunidades. En mi caso ha sido al contrario. Flavio Briatore ha sido mi verdugo. No me prestaba ningún tipo de atención”, comentó.

“Además, muchas veces 15 minutos antes de la calificación, Briatore me amenazaba, asegurando que si no obtenía un buen resultado, tendría otro piloto listo para ocupar mi lugar. Nunca había necesitado amenazas para conseguir resultados. En 2008, conseguí 19 puntos y una segunda plaza, el mejor debut de un brasileño en la F1, concluyó.