Renault hace oficial el ascenso a titular de Grosjean

El equipo ING Renault F1 ha anunciado hoy que el francés Romain Grosjean ha sido nombrado segundo piloto y briatore y grosgeancompetirá junto a Fernando Alonso en el GP de Europa de este fin de semana en Valencia y durante el resto de la temporada 2009.

Esta temporada Romain ha sido el tercer piloto del equipo y ha asistido a todas las carreras, lo que le ha permitido aumentar su experiencia y estar perfectamente integrado en el equipo. El piloto de 23 años ha tenido el apoyo de Renault desde los 18 y entró en el programa de Desarrollo de Pilotos en 2006 tras ganar el título de Formula Renault de Francia. En 2007 fue campeón de la Formula 3 Euro Series y en 2008 ganó la GP2 Asia Series. Esta temporada, Romain ha estado compitiendo en la GP2 Series con Barwa Addax, donde ha demostrado su talento con dos victorias.

El director ejecutivo del equipo ING Renault F1, Flavio Briatore, comentaba: Nos alegra darle a Romain la oportunidad de empezar a competir con el equipo. Es un joven con un talento impresionante y esperamos que demuestre su capacidad pilotando junto a Fernando mientras afrontamos de forma agresiva la segunda mitad de la temporada. También nos gustaría dar las gracias a Nelson por su contribución durante el tiempo que ha estado con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro“. -Información de f1-live.com-