La FIA ha abierto una investigación sobre la victoria del español Fernando Alonso en el GP de Singapur del año pasado, según el portal ”Autosport”.ALONSO_SINGAPUR_2008

En aquella carrera, Alonso logro la victoria contra todo pronóstico tras salir desde la decimoquinta plaza de la parrilla. La salida del coche de seguridad en los primeros compases de la carrera por un accidente de su entonces compañero en el equipo Renault, el brasileño Nelson Piquet, cuando el español acababa de hacer su primer repostaje, fue crucial en su triunfo.

Entonces se llegó a decir que el accidente de Piquet fue deliberado y fruto de unas órdenes de equipo, pero el brasileño se apresuró a afirmar que no pudo evitar acabar contra el muro en la primera carrera nocturna de la historia. “Fue un error. Teníamos dos estrategias muy extremas: una con Fernando muy corto (de combustible) y otra conmigo más largo con la esperanza de que saliera el coche de seguridad. Si no me hubiera accidentado me habría venido mejor un ‘safety car”, dijo entonces Piquet.

Se desconoce si la investigación de la FIA es fruto de una acusación directa de Piquet, enfrentado con su anterior escudería y en especial con su director, Flavio Briatore, o es una iniciativa propia de ese organismo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com