La FIA autoriza la igualación de motores, pero no su evolución

La FIA ha anunciado que se permitirá igualar la potencia de los distintos motores usados en la Fórmula 1. Pero esto BELGIUM F1 MOTOR RACINGtendrá que hacerse de una forma totalmente diferente a como sucedió a finales de 2008, cuando se le permitió a Renault descongelar su motor y evolucionarlo para hacerlo tan potente como el resto.

En esta ocasión, a la vista de la gran superioridad de los propulsores Mercedes y con el objetivo de reducir costes, la FIA permitirá que los motores más potentes sean limitados para ponerlos a la altura de los que tengan menos potencia.

“A raíz de las sugerencias de que hay una diferencia entre el rendimiento de los motores utilizados en la Fórmula Uno, el Consejo Mundial del Motor ha decidido que debe ser éste el caso, y si el equipo desea eliminar esta diferencia de rendimiento, pueden ser autorizados a hacerlo por la reducción del rendimiento de los motores más potentes. Sin embargo, las mejoras del motor no serán permitidos“. -Información de f1aldia.com-