Bernie Ecclestone ha comentado, en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport, que se pretende dar un nuevo enfoque para reducir los costes de los test y que serán aprobados por la Fórmula Uno ecclestoneen un futuro próximo.

Este año la prohibición de los test durante la temporada ha creado grandes dificultades: los equipos han sufrido mucho para desarrollar sus coches, los pilotos de pruebas han perdido su función principal y la entrada de nuevos pilotos ha sido muy complicada.

Para Ecclestone este último punto es el más importante;El fracaso del sistema actual es que es prácticamente imposible poner a prueba a los pilotos más jóvenes. Esto protege a los pilotos establecidos, pero es algo absolutamente equivocado“.

Para solucionar el problema Bernie propone realizar las sesiones los lunes después de los grandes premios: “Estoy seguro de que en el futuro se probará el lunes después de las carreras. Los coches ya están allí, la gente también. Los costes se mantendrán dentro de unos límites y podremos dar a los pilotos jóvenes una oportunidad”. -Información de f1-live.com-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com