Jean Todt ha sido elegido como nuevo Presidente de la FIA, las votaciones han tenido lugar en las oficinas principales del consejo mundial del deporte del motor, en Paris. El francés ha vencido al finlandés, Ari Vatanen, jean-todten la sucesión tras la retirada de Max Mosley. La victoria del ex jefe de Ferrari ha sido clara: 135 contra 49 votos, a lo que se deben sumar 12 abstenciones.

Quiero destacar los extraordinarios logros de Max Mosley durante sus 16 años como presidente de la FIA tanto en deporte como en movilidad. Bajo su liderazgo, el deporte ha experimentado un crecimiento sin precedentes y una popularidad global”.

Mi intención es ofrecer continuidad pero también impulsar cambios para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el deporte para los próximos años. Vivimos en un tiempo de cambios sin precedentes y en un entorno difícil económicamente. A pesar de la recesión mundial, la población de automóviles está previsto que se triplique para 2050″.

“Debemos hacer más fácil experimentar la pasión y la emoción del automovilismo deportivo. Respetando nuestra experiencia y nuestras tradiciones, la FIA debe estar lista para moldear e impulsar esta nueva era de movilidad y deporte global”, concluyó Todt.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com