A partir de la próxima temporada se podrán utilizar alerones traseros móviles en los coches de la Fórmula 1. La decisión se ha tomado con el fin de mejorar las oportunidades de adelantamientos durante las carreras.

La FIA ha confirmado que ninguna parte del chasis podrá moverse durante las dos primeras vueltas de una carrera, y a partir de ahí se podrá hacer únicamente cuando un piloto está a menos de un segundo del que le precede.

“Los pilotos serán notificados, a través de la radio del equipo en boxes o las pizarras, que los controles electrónicos se han habilitado después de dos vueltas, aunque los competidores podrán utilizar los sistemas si se están ejecutando al menos un segundo por detrás del coche de delante. El sistema se desactiva automáticamente una vez que el piloto accione los frenos del coche.

Además se ha confirmado la prohibición de sistemas del tipo ‘F-Duct’ y se ha decidido aumentar el peso mínimo del conjunto coche-piloto a 640 kg después de que los equipos de la FOTA hayan acordado el retorno del KERS en la próxima temporada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com