La FIA ha confirmado que se reintroduce la normativa del 107% a partir de la próxima temporada. Esta normativa dice que cualquier piloto cuyo mejor tiempo por vuelta supere el 107 por ciento sobre el mejor registro en la Q1 no participará en carrera.

Los comisarios se reservan la posibilidad de anular esta norma sólo en circunstancias extremas: una fuerte lluvia durante la Q1, un accidente en pista o un gran error al realizar la vuelta rápida.

En lo que llevamos de temporada, esta regla se habría aplicado en siete ocasiones: tres para excluir a Karun Chandhok, tres para su compañero Bruno Senna y una para el brasileño de Virgin, Lucas di Grassi.

Además para la clasificación se exige llegar a boxes con combustible suficiente para la muestra de la FIA y que el coche en cuestión sea capaz de volver a los boxes por sus propios medios, a fin de evitar situaciones como la de Lewis Hamilton en el GP de Canadá

3 comentarios en «La FIA vuelve a introducir la regla de 107 por ciento»
  1. Bueno básicamente es que no se permite competir en la carrera a un monoplaza que no sea capaz de realizar un tiempo medianamente competitivo en la clasificación del sábado.

    El tiempo mínimo se extrae del 107 por ciento sobre el mejor registro en la Q1.

    Esta norma se vuelve establecer para poner un “máximo” de lentitud en los coches que participen en un GP.

  2. no entiendo la regla , si alguno me la puede explicar por favor..
    ajja

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com