Sebastian Vettel ha conseguido su segunda victoria de la temporada en Valencia, aunque el GP de Europa será recordado por el monstruoso accidente que sufrió su compañero Mark Webber y por la actuación pésima de la FIA.

El accidente se producía cuando Mark Webber trataba de adelantar a Heikki Kovalainen, el Red Bull toco por detrás al Lotus, catapultando el monoplaza y dando media vuelta en el aire para finalmente acabar contra la tanca de protección. Afortunadamente tanto el australiano como el finlandés están en perfecto estado.

Al producirse el accidente el Safety Car salio justo por delante de Lewis Hamilton, pero sorprendentemente el ingles adelantó ilegalmente al coche de seguridad. Incomprensiblemente la FIA tardo más de 20 vueltas en penalizar a Hamilton, y solo recibió ‘drive throught’ que no le hizo perder su segunda posición con la que acababa la carrera. Los grandes perjudicados por esta maniobra fueron Fernando Alonso y Felipe Massa, quienes han acabado noveno y decimocuarto.

Tercero ha sido Jenson Button, seguido de Rubens Barrichello, Robert Kubica, Adrian Sutil en sexta posición, Kaumi Kobayashi con una gran estrategia, octavo Sebatian Buemi, noveno Fernando Alonso y décimo cerrando la zona de puntos Pedro de la Rosa.

Jaime Alguersuari solo ha podido ser decimoquinto, aunque la clasificación final de este GP puede verse muy alterada ya que hay una investigación abierta por parte de la FIA donde hay involucrados hasta 9 coches que supuestamente abrían mejorado sus tiempos estando el Safety Car en pista.

4 comentarios en «Vettel gana en un accidentado y polémico GP de Europa»
  1. Que eso de q Max Mosley estubo en una orgia nazi ?? dejate de joder, orgia ?? encima nazi ajaaj ?? q manera de hablar boludeces ! jaja

  2. Como esto siga así, una f1 manipulada por los ingleses de turno, tendremos que dejar de ver la f1.

  3. Yo añadiría que si la realización no llega a conectar la radio de Fernando en la que reclamaba la sanción, son capaces de no enseñar la imagen de Hamilton adelantando al Safety Car.

    Aceptamos que es mucha mala suerte que salga el Safety Car justo en el momento en el que pasas, porque te condena la carrera. Pero lo que es inconcebible es que te salga justo delante y lo adelantes.

    ¿Es mejor pues adelantar a todos cuando salga el Safety Car? Pues sacas ventaja y por un drive throught te sale a cuenta.

    No lo puedo entender, estas cosas no hacen más que estropear la F1. La FIA golpeo una vez más…

  4. La manipulación de la FIA es tal que hasta que no han tomado la decisión del drive throught a Hamiltongo nos han tenido sin saber qué había pasado. Sólo han mostrado las imágenes cuando les ha interesado. Cómo se nota que las imágenes de las cámaras y la realización la controla F1 y que están con Hamiltongo.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com