Era solo cuestión de tiempo que Fernando Alonso se disculpara de forma pública ante la FIA por las declaraciones realizadas al terminar la carrera el domingo pasado en Valencia. Y más tras la aparición de rumores que decían que Ferrari y Alonso podrían ser penalizados.
Esto es lo que se puede leer en la columna del asturiano en la página web oficial de Ferrari; «En ese momento, reaccioné de forma emocional y en esa situación es fácil adoptar un cierto tono y decir cosas que se pueden interpretar de forma equivocada, levantando sospechas sobre la carrera, algo que no tuve intención de hacer».
«Se que los comisarios tienen un trabajo difícil y deben tomar decisiones que no son nada fáciles. A lo que me refería es a que para todos los pilotos que respectaron las normas, en esta situación, la carrera fue peor que para los que las rompieron, incluso aunque recibieran una penalización«. -Información de racingpasion.com-
No puede hablar sobre un piloto asi como lo iso el, si Hamilton se equiboco es problema de el, los demas no tienen por que meterce, y eso q la FIA se meta es una boludes, la FIA se tendria q ocupar de cosas mas importante como hacer un GP en Argentina o algo mas precindible, no con los comentarios que hace Alonzo
No entiendo por qué debe disculparse él: ¿por miedo a la todopoderosa FIA?. Es una verdad a gritos que la F1 es un deporte sobre el que recae la sospècha que las posiciones de carrera pueden ser variadas según los intereses de determinadas personas y la forma de evitar esas sospechas no es amenazando con sancionar a quien las denuncia, sino poniendo remedio mediante un procedimiento disciplinario objetivo, trasparente, inmediato y justo (que es lo contrario del actual): ¿os imagináis si los juicios fueran a puerta cerrada y nadie supiera lo que pasa allí?, ¿no recaerían las sospechas de parcialidad sobre la justicia?.