Whiting asegura que avisó hasta tres veces a Ferrari en Silverstone

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA y máxima autoridad de los comisarios en carrera, ha realizado las siguientes declaraciones a la revista Autosprint sobre lo ocurrido en Silverstone:

Le dijimos tres veces a Ferrari que deberían devolver la posición a Kubica. Y se lo dijimos inmediatamente después de la maniobra de adelantamiento”.

“Por radio, les sugerí que si devolvían la posición no sería necesario que los comisarios intervinieran. No lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que, por entonces, Kubica estaba demasiado atrás como para dejarle recuperar la posición. No es para nada cierto que los comisarios se tomaran demasiado tiempo para decidir. Para nosotros los hechos estaban claros de inmediato: Alonso había obtenido ventaja al saltarse la curva”.

Sin embargo la versión del director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, es un tanto distinta: “Al ver la maniobra, hablamos con la dirección de carrera para preguntarle si pensaba que había obtenido ventaja Fernando, discutimos un tiempo con ellos y en el momento en el que llegó la comunicación de que le dejemos pasar a Kubica, Robert estaba tan lejos por sus problemas que no nos dio tiempo a frenar a Alonso para que le dejara pasar“.