Ferrari ha conseguido el segundo doblete de la temporada en Hockenheim tras la victoria de Fernando Alonso y el segundo puesto de Felipe Massa.

Una vez más ha sido una carrera con polémica, ya que Felipe se coloco primero tras la salida, pero a lo largo que transcurría la carrera se contemplaba claramente que Fernando, que iba segundo, era más rápido pero no le podía adelantar, de hecho lo intento en un par de ocasiones. Así que el equipo envío el siguiente mensaje a Massa por radio en la vuelta 48; “Alonso es más rápido que tu. Confirma que has entendido el mensaje”, poco después el español adelantaba al brasileño sin ninguna complicación.

Tercero y muy pegado a Felipe Massa ha sido Sebastian Vettel. Cuarto Lewis Hamilton, quinto Jenson Button y sexto Mark Webber. Estos han sido los monoplazas más competitivos, porque el séptimo, Robert Kubica fue el último doblado por Fernando. Octavo Nico Rosberg, noveno Michael Schumacher y en décimo lugar y cerrando la zona de puntos Vitaly Petrov.

Los españoles Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari han terminado en decimocuarta y decimoquinta posición, respectivamente, después de que ambos hicieran una parada suplementaria para cambiar el morro de sus coches tras incidentes al final y al principio de la carrera, cada uno.

Tras esta carrera seguimos sin entender la prohibición de ordenes de equipo por parte de la FIA. No solo Ferrari las ha usado hoy, también Mclaren ha impedido una lucha entre Button y Hamilton. O que las aprueben o las prohíban de forma contundente para todos.

2 comentarios en «Victoria de Fernando Alonso y doblete de Ferrari en Alemania»
  1. Estoy de acuerdo Ivan, lo de no dejar estrategias es un paripe. Deberian penalizarlas o dejarse de polemicas.
    Solo quiero decir tb que en mi opinion podrian haber sancionado a vettel por la salida. Y massa debe reconocer que si alonso no hubiera salido bien, vettel no le hubiera dejado la autopista a massa por tapar a alonso. Esos segundos han sido claves para la carrera. Pero es normal, si saben que eres el mejor piloto, con la mejor maquina todos van a por ti, hasta tu compañero de equipo.

  2. FERRARI TIENE RAZON, COMO COMENTO EL TANO FAZZINI EN LA TRASMICION, NO GANAN LOS PILOTOS, GANAN LAS ESCUDERIAS, A FERRARI LE CONVENIA QUE MASSA ESTE ATRAS ENTONCES ISIERON LO MEJOR PARA ELLOS …
    SON ESTRATEGIAS Y NO TIENE QUE HABER NINGUN IMPEDIMIENTO O QUEJAS SOBRE ELLAS ..

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com