Renault ha confirmado que instalará su F-duct para el GP de Spa. La escudería gala lleva varios meses trabajando en su versión de este sistema, y la idea era tenerlo listo para Bélgica e Italia, donde hay grandes rectas.

Parece pues que han cumplido el objetivo, aunque falta ver como responde este sistema en el circuito, no sería el primer equipo que tras probarlo decide quitarlo.

James Allison, director técnico de Renault, ha comentado que es consciente de que son los últimos en montar el sistema pero afirma que lo hacen en el momento adecuado a su programa de desarrollo; Seremos los últimos de los equipos punteros en instalarlo en nuestros coches, y debo admitir que ha sido una decisión exclusivamente mía. Pero sabíamos que su temprana implementación comprometería buena parte de nuestra capacidad de diseño y fabricación.

2 comentarios en «Renault tendrá listo el F-duct para el GP de Bélgica»
  1. Bueno tendremos que esperar al próximo GP para saberlo. La verdad es que me asombraré si Renault obtiene grandes resultados con algo que solo han podido testear en el túnel de viento.

    Normalmente estas cosas se prueban en el túnel, luego en pista y después se mejoran más en el túnel. Así que sospecho que el verdadero interés pueda ser tenerlo completamente listo para monza, pero muy justo les va a ir. Veremos que pasa…

  2. Estimado Iván,
    La pregunta es si la acumulación de cachivaches, que está siendo la evolución de los coches de esta temporada, no será perjudicial en Renault como lo ha sido para McLaren o Mercedes. Cada vez que anunciaban que tienen un chisme más, en lugar de mejorar empeoran su situación.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com