Lewis Hamilton ha logrado la victoria en un GP de Bélgica marcado por el capricho de la lluvia. El británico se colocó líder en la salida gracias a un fallo en el embrague del Red Bull de Webber, y no se bajó de ese puesto hasta el final de la carrera. Aún así no fue nada sencillo ya que McLaren arriesgó mucho al final de la carrera con la lluvia, Hamilton se fue por la grava y a punto estuvo de impactar contra las barreras, aunque finalmente logró evitar el golpe y mantener el primer puesto.

Segundo ha sido Mark Webber, que aunque pierde el liderato del Mundial en favor de Lewis, ha logrado un buen puñado de puntos después de un mal inicio. El podio lo ha completado Robert Kubica.

Cuarto ha sido Felipe Massa, quinto Adrian Sutil, sexto Nico Rosberg, séptimo Michael Schumacher, octavo Kamui Kobayashi, noveno Vitaly Petrov y en décimo lugar cerrando la zona de puntos Jaime Alguersuari.

Hay que destacar la carrera de Pedro de la Rosa quien pese a no lograr ningún punto acabo doceavo tras haber salido el último, 24º. Y mencionar que Sebastian Vettel, Jenson Button y Fernando Alonso no pudieron anotar ningún punto.

En el caso de Button y Vettel iban segundo y tercero, respectivamente, cuando al intentar adelantar al piloto británico, el alemán perdió el control de su RB6 y se llevó por delante al MP4-25. Button tuvo que abandonar y Vettel pasó por boxes a cambiar el morro, aunque poco después recibió un ‘drive through’, un tanto riguroso.

En cuanto a Fernando hizo una buena salida pero al final de la primera vuelta Barrichello perdió el control de su Williams y se lo llevo literalmente por delante. El brasileño abandonaba mientras que el F10 pudo continuar pero ya desde la última posición. Además Alonso tuvo que entrar dos veces en boxes en las seis primeras vueltas, después inició una espectacular remontada que finalmente de poco sirvió, ya que con la lluvia final, cuando robaba octavo, se le cruzó el coche y choco contra las protecciones.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com