Sauber confirma a Sergio Pérez como segundo piloto en 2011

El equipo Sauber ha confirmado hoy que el piloto mexicano de 20 años de edad, Sergio Pérez, subcampeón este año en la GP2, será piloto titular y por lo tanto compañero de Kamui Kobayashi para la temporada de Fórmula 1 2011. El fichaje también trae consigo el patrocinio de la compañía de telecomunicaciones Telmex.

El joven piloto se ha mostrado muy feliz; “La Fórmula 1 es el sueño de todo piloto de carreras, y ahora este sueño está a punto de hacerse realidad para mí. Aunque soy muy consciente de que esto también es un gran reto y una gran responsabilidad, pero estoy dispuesto a aceptarlo y estoy orgulloso de representar a mi país en la máxima categoría del automovilismo“.

Me gustaría dar las gracias a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mí y yo haré todo lo posible para sacar el máximo provecho de esta oportunidad maravillosa”.

Por su parte Peter Sauber, director del equipo, ha cometnado; “Sergio ha estado en una curva ascendente continua durante los últimos años. Él ha demostrado su espíritu de lucha en las carreras a lo largo de la temporada pasada y ha demostrado que está listo para dar el paso a la Fórmula 1. Espero con gran interés trabajar con él y no tengo ninguna duda de que con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, tendremos un gran emparejamiento de pilotos“.