Sebastian Vettel se ha coronado Campeón del Mundo 2010 de Fórmula 1 tras ganar el GP de Abu Dabi. El alemán se convierte en el ganador más joven del título en la historia del deporte después de que sus rivales Fernando Alonso y Mark Webber terminaran séptimo y octavo respectivamente en Yas Marina.

Segundo ha sido Lewis Hamilton, seguido de Jenson Button, Nico Rosberg y Robert Kubica. Sexto Vitaly Petrov, seguido de Fernando Alonso, Mark Webber, Jaime Alguersuari y en décimo lugar cerrando la zona de puntos Felipe Massa.

Un incidente en la primera vuelta entre Michael Schumacher y Vitantonio Liuzzi provocó la salida del Safety Car y trastocó la carrera, fue entonces cuando algunos pilotos aprovecharon para parar en boxes.

En la reanudación, Vettel seguía líder, con los dos McLaren detrás suyo. Sin embargo unas vueltas más tarde Mark Webber entraba en boxes muy pronto a cambiar gomas. Esto trastoco los planes de Ferrari, y fue aquí cuando cometió el error de copiar la estrategia del australiano. Fernando Alonso paró y al salir se encontró detrás de Vitaly Petrov y Nico Rosberg, quienes ya habían hecho su parada. Ahí se acababan las opciones del piloto de Ferrari, que no pudo pasar al ruso gracias a la velocidad punta del Renault.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com