Fernando Alonso analizaba lo ocurrido en la noche de hoy en Abu Dabi tras bajarse de su F10 en séptimo lugar, resultado que no le ha valido para poder lograr su tercer Campeonato del Mundo de F1 en esta temporada 2010.

Salió todo al revés. Hamilton no pudo superar a Vettel y luego seguimos una estrategia para intentar cubrir a Webber y nos encontramos con tráfico. Y para colmo, la velocidad punta del Renault hoy fue increíble. Unas veces se gana otras se pierde, felicidades a Sebastian Vettel y Red Bull, lo volveremos a intentar el año que viene”.

Quizá debimos quedarnos detrás de Button y hacer lo que él, no parar. La decisión de copiar la estrategia de Webber ha sido de todos, del equipo y mía. Era el principal rival, no contábamos con que Petrov y Rosberg hubieran parado, pero a posterior siempre la estrategia es más fácil“.

“A dos minutos de acabar la carrera sientes una tristeza lógica, pero dentro de dos horas valoraremos lo que hemos hecho. Probablemente la posición que ocupábamos era irreal, más alta de lo que merecíamos. Ha sido un año difícil, éramos el tercer mejor coche y aún así hemos peleado por el Mundial. El año que viene, a poco volveremos a estar ahí“.

Este año he vuelto a ganar carreras y he luchado por el Mundial hasta el final. Tengo dos Mundiales y no tengo que demostrar nada. He superado en victorias a Lauda y Fangio y tengo que estar orgulloso por ello. Si sigo ganando, bienvenido sea, seguiré luchando por ello, concluyó Fernando.

Vettel: “No sabía nada hasta que cruce la bandera a cuadros”
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com