La FIA ha oficializado las modificaciones reglamentarias de cara a la próximas temporadas durante la reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor que se ha llevado a cabo este viernes en Mónaco.

Las modificaciones a partir de 2011 son:

El artículo que prohíbe las órdenes de equipo (39,1) se suprime. Aún así, los equipos han de recordar que cualquier acción que pueda provocar el descrédito del deporte se tratarán en el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.
Aprobación y refinamiento de los principios de las normas ya acordados sobre alerones móviles traseros. Y una mejor definición en las pruebas de flexibilidad de la carrocería, especialmente en la parte delantera.
Las cajas de cambio deberán aguantar cinco GPs consecutivos, en lugar de cuatro.
– Revisiones en la conducción y conducta de los pilotos, además de un limite de anchura en la calle de boxes para evitar los monoplazas rueden en paralelo.
– Se permitirá al Director de Carrera cerrar el pit-lane durante la carrera por razones de seguridad. Y se clarificarán las circunstancias bajo las que los pilotos pueden adelantar al Safety Car.

Para 2012 los cambios que se quieren realizar son:

Las comunicaciones por radio que los equipos lleven a cabo se pondrán a disposición de los organismos de radiodifusión.
– La inclusión de compuestos en el combustible producidos a partir de biomasa.
– Una limitación en los montantes de suspensión.

Y de cara a 2013:

Cambio a motores más ‘verdes’, de los actuales V8 de 2.4 litros a cuatro cilindros de 1.6 litros con un máximo de 12.000 rpm, con este cambio se estima un ahorro total en el consumo de combustible de un 35 %.
– Se pretende que dichos motores usen un KERS evolucionado que permita mantener los actuales niveles de rendimiento. Además se reducirá el número de motores por temporada de los actuales ocho por piloto a cinco.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com