La compañía inversora Genii Capital y el Group Lotus han alcanzado un acuerdo que permitirá la vuelta a la parrilla de la mítica escuderia Lotus en 2011. En un comunicado de Renault se ha confirmado que en 2011 el equipo pasará a llamarse Lotus Renault GP y que los R31 lucirán los míticos colores negro y oro.

Gerard López, jefe del equipo Renault F1 Team, comentó; “Estamos encantados de poder anunciar que en 2011 correremos con el nombre Lotus Renault GP“.

Por su parte, se ha pronunciado Dany Bahar, director del Group Lotus; “No hay mejor plataforma para la comunicación automovilística que la Fórmula 1. Estamos al tanto de que ha habido mucha controversia sobre el uso de nuestro nombre en el deporte. Estoy contento de poder clarificar de una vez por todas nuestra posición. Somos Lotus, y estamos de vuelta“.

Así pues, tras la venta de todas las acciones del equipo, Renault se mantendrá como proveedor de motores y continuará llevando a cabo junto a sus socios estudios de ingeniería avanzada en áreas como las transmisiones y sistemas de recuperación de energía (KERS).

Clarificar que el Grupo Lotus es totalmente independiente del actual equipo Lotus de Tony Fernandes que ha competido esta temporada, y de hecho han tenido varios pleitos sobre la posesión del nombre. Además para complicar más aún las cosas, el nuevo Renault Lotus GP llevará los colores negro-oro que el equipo de Fernandes había anunciado que usaría en 2011, y ambos llevarán motores Renault.

2 comentarios en «Renault vende sus acciones y se convierte en Lotus Renault GP»
  1. Reina una confusión generalizada entre los aficionados a la F1, que va a beneficiar económicamente al fabricante de Lotus y a Bernie Ecclestone (él siempre sale beneficiado, hasta cuando le asaltan), pero que irá en perjuicio del deporte. Tendremos juicios, sanciones, titulares… pero tardaremos en reconocer quien es quien, quien el verdadero y quien el impostor, quien el auténtico y quien el aprovechado.

  2. Para lotus esta muy bien, pero para Renault no se si es buena idea !! es preferible q saquen a petrov y pongan a un piloto mejor!!!!! ¿o por hay se quedaron sin plata por q se fue petrovov??? no creo q se queden sin presupuesto

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com