A pocos días de que termine el año, el presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo ha hecho un análisis sobre lo que deparó la pasada temporada e incluso ha puesto notas al equipo y a sus pilotos.

A Alonso, en su primera campaña en Ferrari, le doy un 9,5. Por desgracia no ha ganado el Mundial, pero la suya ha sido una temporada excepcional. A Felipe un siete bajo, pero lo hará bien en 2011″. Y con respecto al equipo, “en términos de trabajo y determinación ha sido un año excepcional, un año de ocho.

Al resumir la temporada 2010, Montezemolo no tiene reparos: Nos sentimos decepcionados, no tiene sentido negarlo. Pero, siendo realistas, fue más amargo en 2008, cuando Felipe Massa cruzó la meta como campeón del mundo”.

Nadie, en junio, habría apostado que habríamos llegado a la última prueba como líderes. Nadie creyó a Alonso cuando dijo que estaría en la lucha en el último GP. Es alguien que sabe trabajar, ha compensado a un coche que no era el mejor. Me encantan los pilotos que están mucho en Maranello y que hacen equipo“.

Por último Luca recordó los buenos resultados de Ferrari en los últimos años; “A partir de 1997, excepto 2005 y 2009, hemos ganado o perdido en la última carrera. Los rivales -Williams, McLaren, Renault y Red Bull- siempre cambian, sólo Ferrari está ahí“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com