Sauber presenta el C30

Esta mañana desde el circuito de Cheste se ha descubierto el monoplaza con el que competirán esta temporada Kamui Kobayashi y Sergio Pérez: el Sauber C30.

En un primer análisis comparativo entre el C30 y su predecesor, el C29, se pueden observar algunos cambios. Siguiendo con la tendencia marcada por los otros coches presentados este año, el morro tiene una posición más elevada con respecto al modelo anterior, así como un perfil más estilizado. Asimismo, también presenta una forma cóncava en su parte más anterior, solución introducida el año pasado por otros equipos como Red Bull.

El capó del motor es mucho más alargado que el Ferrari F150 a pesar de llevar el mismo propulsor y la misma transmisión. Las entradas de aire de los pontones tampoco se han visto muy reducidas con respecto al coche de 2010, como sí ha podido verse en los coches de Ferrari, Team Lotus o Mercedes.

Este mediodía se realizará un ‘shakedown’ del nuevo Sauber C30 en el trazado de Cheste. Mañana 1 de febrero, tendrá lugar la primera jornada de test oficiales de pretemporada, siendo Kobayashi el encargado de rodar con el flamante Sauber C30.