Fernando Alonso no se ha mostrado preocupado por los problemas sufridos en su Ferrari F150th Italia en la sesión matinal de entrenamientos de este sábado en Montmeló. Es más, al piloto español se le ha visto muy contento dentro del box del equipo, haciendo bromas con sus mecánicos.

“Por la mañana tuvimos un problema eléctrico y después otro mecánico. De hecho, han sido los primeros problemas que han surgido esta pretemporada, junto a los que tuvo Felipe en Valencia. Pero para eso está la pretemporada, para corregir los problemas para llegar a tope en Bahrein”.

Alonso también ha opinado sobre los cambios introducidos este año en la F1; “Por lo que he podido experimentar, creo que estas medidas pueden ayudar a ver más adelantamientos. Pero no veremos uno en cada vuelta. Puede que los nuevos compuestos ayuden a adelantar a los coches más lentos, pero entre los cuatros coches de delante la dificultad va a ser la misma que el año pasado”.

De todos los cambios, creo que los Pirelli serán los que más favorezcan los adelantamientos. Seguramente habrá fases de la carrera en la que un piloto hace un pitstop y otro coche aguante una vuelta más, y que haya diferencias de cuatro o cinco segundos“.

Los neumáticos dan una primera vuelta unos dos segundos peor que los del año pasado,y luego se degradan en tandas largas. El año pasado mejoraban vuelta a vuelta porque íbamos perdiendo gasolina, pero este año, aun quitando la gasolina, pierdes cuatro segundos por vuelta. Así que nuestro trabajo es cuidarlos lo máximo posible y adaptar las estrategias a esta nuevo cambio“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com