El alerón trasero móvil podrá ser empleado por los pilotos en la recta principal de Albert Park, así lo habría decidido Charlie Whiting, delegado de seguridad y director técnico de la FIA, junto a los equipos con los que se reunió en los test de Barcelona.

Aunque debido a que la recta principal del circuito australiano no es demasiado extensa, la medición de la distancia entre los monoplazas será tomada tres curvas antes del inicio de la recta y el alerón podrá ser activado a la salida de la última curva, según publica Auto Motor und Sport.

Además la FIA también ha decidido que la zona de adelantamiento en Malasia sea la recta de meta, pero en este caso la distancia de un segundo se controlará en la última curva. Y para China el uso del alerón se permitirá en la recta existente entre las curvas 13 y 14, con la zona de control de distancia justo antes de la curva 13.

También ha trascendido que en la reunión algunos equipos propusieron que los alerones no pudieran ser activados en entrenamientos libres y calificación, en un intento por reducir la carga de trabajo de los pilotos. Al parecer, Red Bull estaría a favor de dicha limitación, mientras que Ferrari y McLaren no estarían de acuerdo con ella.

McLaren y Ferrari han desarrollado técnicas que facilitan a los pilotos la utilización de los sistemas, comentó Charlie Whiting. De hecho, una inspección en profundidad de los volantes de Mclaren y Ferrari revela unas paletas extra en la parte trasera, las cuáles parece que servirían para simplificar el uso del KERS y el alerón trasero.

Un comentario en «Los pilotos usarán el alerón móvil en la recta principal de Melbourne»
  1. Nos va a costar saber, desde el sillón, cuando están en situación de activar el alerón y cuando no: así que nos toca estudiar un poco más para intentar comprender lo que veamos.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com