Desde que el equipo Lotus Renault GP presentó esta pretemporada una de las mayores innovaciones técnicas, colocando las salidas de escape por delante de los pontones del monoplaza, todas las escuderías están trabajando en este campo y Ross Brawn, jefe de Mercedes, esta convencido de su legalidad y de su importancia.

“Los equipos ya están trabajando con sus suministradores de motores para conseguir el máximo partido de los gases del escape. De hecho creo que en terminos de rendimiento el beneficio puede ser mayor que con el doble difusor“, ha dicho Ross, uno de los principales ideadores del famoso doble difusor.

Está en el espíritu de la F1 buscar los límites y encontrar nuevas áreas de desarrollo. En el futuro podríamos descubrir que no es donde queremos estar y tendríamos que cambiar el reglamento para controlarlo. Aunque igualmente en 2013 sólo tendremos un tubo de escape y un motor turbo, y todo podría cambiar de nuevo, así que hay un montón de cambios por venir“.

A diferencia del doble difusor, Brawn cree que el diseño de los escapes no entraña mucho misterio en cuanto a la normativa:No creo que los tubos de escape estén desafiando demasiado los límites, son una idea inteligente, pero no creo que haya problemas con el reglamento. En las ultimas semanas ha habido aclaraciones acerca de los materiales y una o dos cosas más, pero realmente no son tan polémicos”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com