El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, ha destacado la complejidad del abrasivo asfalto que tiene la pista de Malasia además de sus altas temperaturas.

La naturaleza del circuito de Sepang y los más de cincuenta grados centígrados de temperatura de la pista serán, probablemente, la combinación más agresiva para nuestros neumáticos“.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas apuntan a que podría llover durante la prueba de clasificación y la carrera. “Sin duda, la lluvia podría cambiar la situación. Pero es probable que, en circunstancias normales, en el GP de Malasia veamos una media de cuatro paradas por piloto”.

Además el GP de Malasia será el primero en el que Pirelli dará a los equipos dos juegos extra de neumáticos con dos compuestos fuera de la gama actual y en desarrollo, y que solo se podrán usar en  los libres del viernes.

“Con los entrenamientos no permitidos durante la temporada, esto nos da una valiosa oportunidad para recoger más datos y comentarios, mientras que también da a los equipos una interesante idea de lo que podría venir en el futuro”, ha concluido Hembery.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com