Los comisarios han impuesto una penalización de 20 segundos a Lewis Hamilton por los cambios de dirección que ha realizado el piloto de McLaren en la recta de meta cuando Alonso le intentaba coger el rebufo para tratar de adelantarlo.

Con esta sanción Hamilton retrocede un puesto en la clasificación, del séptimo al octavo, en beneficio del japonés Kamui Kobayashi. Tras la reunión con los comisarios, Lewis comentó: Sabía que recibiría una penalización, no estoy sorprendido. Solo pierdo una posición, y de todas formas no me hace sentir peor de cómo se ha desarrollado el fin de semana. Esto son carreras, no voy a discrepar o discutir sobre la penalización”.

Fernando Alonso también ha sido sancionado con 20 segundos, en su caso por haber provocado la colisión con el piloto de McLaren. Sin embargo para Fernando no supone pérdida de posiciones, por lo que mantiene la sexta plaza.

El piloto español declaró: No cambia mi posición, por lo que no es un gran problema. Los comisarios nos llamaron y la decisión es ésta. Nosotros no somos los que decidimos, nosotros intentamos correr y disfrutar de la carrera en el cockpit. Esperemos que la próxima vez ambos terminemos sin problemas“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com