Sebastian Vettel se ha impuesto en el GP de Malasia por delante de Jenson Button y Nick Heidfeld, que han completado el podio de una carrera donde finalmente la lluvia no ha estado presente.

Cuarto ha sido Mark Webber, quinto Felipe Massa seguido de Fernando Alonso, séptimo Lewis Hamilton por delante de Kamui Kobayashi, noveno Michael Schumacher y cerrando la zona de puntos en décimo lugar Paul di Resta.

La carrera ha comenzado con una buena salida de Vettel que se ha empezado a escapar, gracias a que Heidfield se colocaba segundo reteniendo a Lewis Hamilton tercero. Esto ha sido posible gracias a una increíble salida de los dos Lotus Renault ya que Vitaly Petrov también se ponía por delante de los Ferrari. La salida de Fernando Alonso no ha sido mala, pero en las dos primeras curvas se encontró entre muchos monoplazas y perdía algunas posiciones, más problemas tuvo Mark Webber, que ha caía hasta la novena posición.

Tras la salida, los protagonistas han sido los adelantamientos en la recta principal, con la ayuda del alerón trasero móvil (DRS), y las numerosas paradas en boxes, con muchas alternativas en pista.

Las grandes decepciones de la carrera han sido Lewis Hamilton y Fernando Alonso, a falta de pocas vueltas para el final en un duelo apasionante con el británico delante con neumáticos gastados y el español detrás sin el DRS, el cual se le estropeó a mitad de carrera. Alonso toco la rueda trasera del Hamilton, rompiendo su alerón delantero con lo que tuvo que entrar a boxes a hacer una parada extra.

Destacar también los problemas que Red Bull ha tenido en el uso del KERS, y el accidente de Vitaly Petrov a falta de dos vueltas para el final, el ruso se salió de la pista, y pegó un enorme bote que al caer hizo romper el eje del volante, quedándose totalmente sin dirección.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com