Lewis Hamilton ha roto la racha de victorias de Sebastian Vettel, quien acabo segundo, al ganar el GP de China disputado este domingo en Shanghai. Completando el podio ha estado Mark Webber, en una increíble remontada del piloto australiano que salia desde la decimoctava posición.

Cuarto ha sido Jenson Button, quinto Nico Rosberg, sexto Felipe Massa, séptimo Fernando Alonso seguido de Michael Schumacher, noveno Vitaly Petrov y décimo, cerrando la zona de puntos, Kamui Kobayashi.

Carrera espectacular, con muchos adelantamientos gracias a las diferentes estrategias que se han visto hoy, los equipos han ido a 2 o 3 paradas, pero solo la estrategia a 3 ha resultado ser la correcta, los pilotos que han ido a 2 se han visto claramente superados.

Además los tres primeros han tenido problemas técnicos en el día de hoy; Hamilton ha logrado salir a pista a solo 30 segundos antes de que se cerrara el pitlane, debido a problemas con un filtro de aire que se ha tenido que cambiar a última hora, con lo que el británico ha tenido que ir a la parrilla de salida sin todo el capo motor montado. A los Red Bull no les ha funcionado el KERS durante la carrera y además Vettel ha tenido problemas con la radio que le impedían hablar con sus mecánicos.

Carrera para olvidar de los pilotos españoles, Fernando Alonso no tuvo ritmo en toda la carrera y uso la estrategia de 2 paradas, mientras que Jaime Alguersuari ha sido el único abandono del GP después de que sus mecánicos le colocaron mal una rueda que perdía en la segunda curva del circuito.

2 comentarios en «Victoria para Hamilton en el GP de China 2011»
  1. Un carrerón, lleno de emoción, aunque lo he mirado en directo tratando de no dormirme (en Argentina heran las 4 am). McLaren ha echo las cosas bien, Hammilton inmejorable, Button, regular y certero, Vettel probó un poco de su sangre, pero subió al podio y Webber excepcional (con él acertaron la estrategia y la equivocaron con Vettel) Massa superándose y Alonso sin sorprender. Para Ferrari quizás sea el momento de aplicar el plan B que dicen tener, ya van tres carreras y no se han subido al podio. Deseo, como tifossi ver el podio teñido de rojo y que no sean los monos o buzos de McLaren. Un abrazo.

  2. Los Ferraris no estan a la altura de momento, quizas lo estarán, pero ya será tarde, y Massa hoy lo ha echo mejor que Alonso, aunque le ha servido de poco.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com