El piloto mexicano Sergio Pérez ha sufrido un fuerte accidente durante la disputa de la tercera ronda clasificatoria del GP de Mónaco tras perder el control de su Sauber C30 a la salida del túnel.
El monoplaza de Pérez se descontrolaba y acababa impactando primero contra las barreras laterales y posteriormente de forma lateral y brusca contra las protecciones del muro situado junto a la Nouvelle Chicane del circuito de Montecarlo.
Finalmente y después de bastante incertidumbre, el jefe de prensa del equipo Sauber comentó a los medios»que Sergio estaba consciente y hablando con los doctores, y que sería trasladado al hospital».
Hace unos minutos la FIA ha confirmado que Pérez : «Actualmente todavía está en fase de pruebas en el hospital Princesa Grace, pero según los médicos ha sufrido una conmoción cerebral y un esguince en el muslo, pero no ha sufrido ninguna fractura. Aun así permanecerá en el hospital durante la noche».
Actualización: Sauber ha confirmado que Sergio Pérez no participará hoy en la carrera del GP de Mónaco, de modo que Kamui Kobayashi será el único Sauber en pista.