Pirelli ha pedido cambios en el reglamento de la F1 para que se impida a los equipos cambiar los neumáticos de sus monoplazas si una carrera se detiene por bandera roja, como ocurrió en ayer en el GP de Mónaco.

Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli, daba su opinión de lo ocurrido: “Puedo entender que hay consideraciones por la seguridad pero estoy pensando más desde la perspectiva de los aficionados, para ser honesto”.

“La gente me llamaba desde los barcos y decían ‘¿Por qué se les permitió cambiarlos?’ Eso le quitó algo de emoción a la carrera, y la pregunta más importante era si podrían haber aguantado. Eso es lo que todos nos estábamos preguntando a seis vueltas del final y ahí iba a estar la emoción: ¿Alcanzaría Sebastian el límite de degradación?”

No entendemos la norma, y quizás deberíamos preguntar a los equipos por qué creen que se les debería permitir cambiar neumáticos. Creo que fue una lástima lo de la bandera roja, porque si no hubiesen cambiado los neumáticos, hubiesen tenido que luchar hasta el final como estaban, todos con diferentes estrategias, y la degradación y vida de los neumáticos era muy diferente”, concluyó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com