La FIA ha accedido a la petición de los equipos, y los nuevos motores que se pretendían de cuatro cilindros en 2013 no verán la luz, en lugar de ello se ha aprobado la introducción de motores turbo de 1,6 litros y 6 cilindros en V a partir de 2014.

Después de una votación de los miembros vía fax, el Consejo Mundial del Deporte de Motor ratifica la normativa relativa a los motores que se propuso conjuntamente con los principales accionistas de la F1. El nuevo motor será de 6 cilindros en V, 1,6 litros turbo con sistemas de recuperación de energía. Esta nueva configuración entrará en vigor a partir del inicio de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA del 2014″.

Además la FIA considera que los nuevos motores seguirán emitiendo un sonido ‘representativo’ de la F1, ya que se ha aprobado el límite de las 15000 rpm para todos los participantes.

“Estará limitado entre 12000rpm y 15000RPM que permitan a los ingenieros una mayor flexibilidad en la potencia y la gestión de la energía. Sin embargo, como consecuencia de la nueva arquitectura (V6) y el cambio en el límite de revoluciones, el motor tendrá un sonido diferente pero seguirá siendo representantivo de la Fórmula 1”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com