Antes de la celebración de la carrera del GP de Gran Bretaña, los equipos volvían a reunirse para debatir la limitación de los difusores soplados. La FIA se había comprometido a que si todos los equipos estaban de acuerdo en eliminar la nueva reglamentación, esta sería quitada y se permitiría de nuevo que los escapes soplaran al 100% en la frenada.

Después de la reunión matinal, todos los equipos estaban a favor de acabar con esta limitación, a excepción de Sauber y Ferrari.  Sin embargo al finalizar la carrera los equipos volvieron a reunirse y en esta ocasión Ferrari y Sauber cedieron y firmaron el acuerdo.

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, confirmaba esta decisión: “Creo que era algo que no era bueno para todos. Tenemos que dibujar una línea y mirar hacia adelante, porque sino, ¿dónde estamos yendo? Aún no estando de acuerdo con el proceso, por el bien del deporte tenemos que tomar la iniciativa. Siendo honestos, tengo que reconocer que no creo que todos se esten comportando como nosotros”.

Pese a que la noticia no se ha confirmado por parte de la FIA, pero ya se da por hecho que volveremos a la misma configuración que que teníamos en el GP de Europa, con los escapes soplando hacia al difusor sin limitación en la frenada pero sin la posibilidad de cambiar los mapas motor entre la sesión de clasificación y la carrera.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com