Ferrari y Red Bull han decidido abandonar la Asociación de Equipos de F1, la FOTA después de que no se haya podido alcanzar un consenso en torno al Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA).

“La FOTA confirma que ha recibido la renuncia de dos equipos. Mientras se consideran sus siguientes pasos, la FOTA seguirá trabajando en nombre de sus miembros para alcanzar los objetivos de la organización”.

Según los estatutos de la FOTA, los equipos deberán comunicar su decisión de abandonar la asociación con dos meses de antelación, lo que significa que Red Bull y Ferrari estarán fuera de ella de manera oficial en febrero de 2012.

Ferrari: “Ha sido una decisión dura, la hemos tomado una vez hemos analizado la situación actual y el estancamiento al que se llegaba al tratar los temas por los que se formó la asociación”.

“Ahora es necesario encontrar una nueva motivación para seguir ya que la FOTA ha perdido su camino, pese al excelente trabajo de su Presidente, Martin Whitmarsh, por intentar que ambas partes llegaran a un acuerdo”.

“Ferrari continuará trabajando con todos los demás equipos para hacer que el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA) sea más efectivo y eficiente, modificándolo para que sea más estricto en algunas áreas como la aerodinámica. Además, se volverán a sopesar algunos aspectos como el de los ‘test’ y se expandirá a otras áreas, como la de los motores”.

Red Bull: “Red Bull Racing puede confirmar que ha servido el aviso para retirarse de la FOTA. El equipo mantendrá su compromiso de encontrar una solución en relación con el ahorro de costes en la F1”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com